Techo de la Unidad Educativa Estadal Antonio Ricaurte cayéndose a pedazos.

Padres y representantes del Unidad Educativa Estadal Antonio Ricaurte, anteriormente Brisas del Este II, denunciaron el colapso del techo y la deplorable condición de la infraestructura de la escuela, que tiene doce años sin recibir mantenimiento por parte de las autoridades gubernamentales.

El centro educativo, ubicado en el sector Brisas del Este de la parroquia La Sabanita en Ciudad Bolívar, se encuentra en esta situación desde el año 2013, según informaron los denunciantes.

Los representantes expresaron que «estamos cansados de que solo hagan visitas y fotos de la escuela» sin dar soluciones concretas para su rehabilitación.

Asimismo, dijeron que todo «queda en promesas», pues, «la infraestructura colapsó, el techo se cae a pedazo», poniendo en riesgo al personal que labora en el centro educativo y los mismos estudiantes.

Por su parte, consideran que la suspensión de las actividades escolar «vulnera los derechos de los niños y niñas» a recibir educación de calidad y en un espacio con buenas condiciones.

Una de los salones de la Unidad Educativa Estadal Antonio Ricaurte en muy mal estado.

Las madres y padres de los alumnos del Unidad Educativa Estadal Antonio Ricaurte solicitan, de manera insistente, al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández hagan acto de presencia en la institución y les den una solución a esta problemática.

«Queremos que nuestros niños y niñas puedan tener una educación de calidad como ellos plantean y también derecho a la salud, pues, esta situación ha afectado tanto a los niños como al personal de la escuela», cerraron.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store