La Contraloría General de la República informó, mediante un documento publicado en su sitio web, sobre la inhabilitación de cinco políticos opositores, que no podrán ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años.
La mayoría de los sancionados están vinculados con el partido Primero Justicia (PJ), intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que asignó al diputado y candidato presidencial, José Brito como presidente de la junta directiva ‘ad hoc’, autorizando a este el uso de la tarjeta y símbolos de PJ en los proceso electorales.
No obstante, el fallo no dejó claro si el diputado podrá usar el logo en los próximos comisiones presidenciales, que están pautados para realizarse el 28 de julio.
De acuerdo a la lista publicada por la Contraloría, los políticos opositores que no podrán ejercer cargos públicos son el exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz y los alcaldes de los municipios Las Salias y El Hatillo, Josy Fernández y Elías Sayegh, respectivamente.
También inhabilitaron al secretario general del partido Tomás Guanipa y el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Caldera, quien tiene una penalización de 12 años.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!