Festival Nacional

Maneiro.-Este 23 de septiembre se estará desarrollando el Festival Nacional de Danzas Tradicionales y Nacionalistas «La Perla del Caribe», en los espacios del anfiteatro Vicente Cedeño de Pampatar.

El evento, que llega a su edición número XI en el renglón juvenil y adulto además de la II edición en renglón infantil, cuenta con el apoyo de la Alcaldía del municipio Maneiro a través de la Dirección de Cultura.

«Este festival se propone como un espacio para el encuentro con grupos organizados de las danzas de nuestro país, contribuyendo a divulgar la investigación de las manifestaciones culturales como objetivo principal, a través de las danzas, unificando y fortaleciendo lazos de hermandad en cada estado», expresó la directora de Cultura de Maneiro, Amanda Soriano.

Danzas y honores

En esta edición se contará con la participación de 10 grupos de danzas que hacen vida en algunos estados de Venezuela, y el municipio anfitrión Maneiro, estará representado por Ardentia y Ribazon. Hay que mencionar que para este año 2022 la modalidad del Festival será el dueto, es decir mujer – mujer, niña-niña.

El jurado del Festival Nacional de Danzas Tradicionales y Nacionalistas «La Perla del Caribe», estará compuesto por la Maestra Emile González, los Maestros Froilán López, Arelys González, Carlos Zapata, Oscar González, Anthony Salinas, Orcelis Marcano.

El Festival de danzas rendirá honores al gran Maestro Willian Palencia, así como a la Maestra Lina Marino.

La invitación está abierta a todo público a partir de las 6:00 de la tarde, para disfrutar de este magno evento artístico cultural en el anfiteatro Vicente Cedeño de Pampatar.