UDO

Ciudad Guayana.- La Universidad de Oriente (UDO), ubicado en la avenida Libertador, San Félix UD145, dio apertura a la recuperación de los espacios de la casa de estudio.

La iniciativa fue tomada por parte del movimiento estudiantil y algunos profesores que son parte de su cuerpo docente. El presidente del Movimiento Estudiantil Franklin Rodríguez claro que las autoridades universitarias no son parte de la junta organizativa.

La universidad consta de 34 salones, y se espera recuperar algunos de ellos.

Se amerita de manera urgente clases presenciales y que los profesores tenga ese contacto directo con los estudiantes”, expresó Rodríguez.

Gracias a las donaciones de los profesores, estudiantes, y vecinos, recibimos botellones, cajas de cloro, tapaboca, entre otros.

El personal obrero de la universidad inició la limpieza de los dos primeros pasillos,  que serán desinfectados junto a las primeras 5 aulas, que estará a disposición de los profesores para sus respectivas clases.

El presidente Nicolás Maduro, dentro del marco “Plan Universidades Bellas”, aprobó de manera inmediata que sean rehabilitados los espacios de las Universidades Simón Bolívar y de Oriente.

Yulimar Jaimes

 

Buscan recuperar cada espacio de la UDO