Cuarentena Venezuela

Caracas.- A partir de este lunes 9 de agosto y hasta el próximo domingo 14, Venezuela entra en cuarentena radical para dar continuidad al esquema creado por el régimen de Nicolás Maduro 7+7 para frenar los casos de covid-19.

Durante esta semana de cuarentena radical, solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios (salud, alimentación, transporte).

Los bancos no prestarán servicio en sus agencias, pero sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.

A nivel de organismos públicos, el INTT, Saime, Sundde y Sencamer no prestarán sus servicios.

Coronavirus en Venezuela

En las últimas 24 horas, se detectaron 816 nuevos casos de covid-19, todos ellos por transmisión comunitaria, informó Delcy Rodríguez.

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 816 nuevos contagios en el territorio nacional, todos los casos por transmisión comunitaria», escribió Rodríguez en Twitter una hora después de la medianoche de este lunes.

El estado con más casos nuevos es Carabobo (114), de los que 52 fueron localizados en el municipio de Puerto Cabello, 20 en Los Guayos, 11 en Diego Ibarra y 8 en la capital, Valencia.

Le sigue Caracas (102), que precede a Miranda (97), Lara (86), La Guaira (66), Yaracuy (63), Barinas (55), Trujillo (41), Anzoátegui (34), Aragua (31), Nueva Esparta (28), Bolívar (27), Cojedes (26), Táchira (21), Zulia (12), Mérida (11) y Sucre (2).

De este modo, el número total de contagios se elevó hasta los 312.931 desde el inicio de la pandemia, aunque 298.548 pacientes ya se han recuperado, lo que supone 95% del total. Actualmente hay 10.678 casos activos.

Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, once personas fallecieron por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, con lo que la cifra total llegó a 3.705.

Venezuela está a la espera de la llegada de más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud, según anunció el domingo Nicolás Maduro.

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.

El Nacional