Ciudad Guayana-. Desde el ambulatorio de Vista al Sol en San Félix, el alcalde Tito Oviedo, procedió al inicio del plan “Juntos por Guayana”, este plan no es más que una articulación entre la Alcaldía del municipio Caroní con la CVG y otras instituciones que prestarán apoyo para la recuperación y mantenimiento de espacios públicos y comunidades.
El objetivo de este plan es priorizar tres elementos fundamentales de atención para las comunidades en el área de salud, educación, deportes, recreación y cultura.
La alcaldía realizará un trabajo fusionado con una meta en común y bajo una sola administración.
El ambulatorio de Vista al Sol, será el primer centro de salud atendido por las autoridades para mejorar sus instalaciones y equipos, pues la sala de parto tiene más de 5 años cerrados y sin funcionamiento, y el área de emergencia tampoco está prestando servicios.
“Junto con el pueblo, la empresas básicas y la alcaldía vamos a hacer un rescate de manera integral donde se atenderá la iluminación, los ambientes, la pintura, lo aires acondicionados y los principales problemas que tienen esta infraestructura” así dijo Tito Oviedo.
Además de la parroquia Vista al Sol, también se beneficiarán otras como Chirica, Pozo Verde, Yocoima, 11 de Abril y 5 de Julio.
El alcalde informó que “estableceremos con las comunidades prioridades, a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) el abordaje de los principales servicios, porque este plan involucra al pueblo para su bienestar social”.
“El próximo viernes iremos hasta el CDI de la Victoria, he girado instrucciones a todo mi equipo, para que con apoyo de las empresas básicas, realicemos trabajos en este importante centro asistencial”, detalló Oviedo.
En el plan “Juntos por Guayana” también están involucrados los cuadrantes de paz, eje de seguridad que estarán encargados de resguardar los espacios que de ahora en adelante recibirán dotaciones y mejorías.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!