Ciudad Guayana.- VeTicket es una plataforma digital de subsidio directo para el pago del pasaje estudiantil que funcionará por medio del sistema Patria.

En la  Aldea Doña Bárbara de la Misión Sucre ubicada en San Félix, se estará realizando a partir de este 09 de septiembre la gran jornada de registro del pasaje estudiantil en beneficio de los alumnos que hacen vida en las instituciones del municipio Caroní, cumpliendo  con las medidas  de bioseguridad.

En este sentido los voceros y dirigentes estudiantiles de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios  y la Misión Sucre en conjunto con el coordinador de la aldea Doña Bárbara Manuel Romero, invitan a todos los estudiantes para que realicen su respectivo registro que les beneficiará para movilizarse hasta su lugar de estudios.

Los estudiantes que opten por el uso de este sistema para trasladarse deberán seguir tres pasos para el registro:

– Presentación de la cédula de identidad

– Escaneo de huella digital

– Generación de código QR

Hipólito Abreu ministro del Transporte dijo en su cuenta de twitter que el usuario debe estar registrado en el Sistema Patria.

Por su parte la vecipresidenta Delcy Rodríguez explicó que el sistema electrónico permitirá reintegrar al estudiante el monto del pasaje mediante la plataforma patria.

Aseguró que esta medida pretende que los estudiantes puedan disfrutar «del beneficio» de un pasaje a menor costo sin que exista ningún tipo de inconvenientes.

Yonexi Quintana

Pasante