En el segundo puente sobre el río Orinoco, conocido como Orinoquia, iniciaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento integral de la imponente estructura que comunica al estado Bolívar con los estados Monagas y Anzoátegui.

Más de 6 kilómetros serán atendidos en su totalidad con escarificación total para una colocación de carpetas asfálticas continuas para el fácil traslado de vehículos livianos y de carga.

Los trabajos realizados por el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Bolívar forman parte de plan nacional de atención integral a la vialidad, el cual busca consolidar las rutas urbanas, interurbanas con los diferentes puntos de producción en cada localidad.

A través de un video colgado por la Gobernación en la red social Instagram, se pudo observar cómo se ejecuta la demolición y remoción de la capa asfáltica para el reemplazo de las 54 juntas de dilatación, las cuales conectan cada tramo del puente.

Durante una primera etapa estará cerrado el tránsito en el canal Norte-Sur, mientras culminan las labores pertinentes en ese tramo, para luego atender el canal Sur-Norte.

Según el plan de atención, una vez atendida la vialidad en su totalidad iniciará la segunda fase, la cual va orientada a la demarcación e iluminación en las torres que presenten fallas, así como la implementación de pinturas en los diferentes postes.

Organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se mantienen desplegados en el lugar para orientar a los conductores sobre la momentánea dinámica de tránsito.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store