Ciudad Guayana.- Aunque los trabajos de construcción se vienen realizando de manera constante en este último mes, este jueves inició el vaciado de aceras alrededor de la Catedral San Pablo II, de Puerto Ordaz.
De acuerdo a declaraciones del sacerdote Gerardo Moreno, las obras que se están llevando a cabo en el templo religioso son gracias a la colaboración del sector privado, quienes han puesto interés en levantar el edificio.
“Han ayudado el señor Clemente Silva, el señor Marcos Araujo de Servicios Orinoco, Jesús Vergara de Fundación Lala, el señor Jonathan Miranda, la familia Prada y la familia Azaro Hernández”, precisó Moreno.
Esta etapa de construcción se refiere a toda la acera principal de la catedral, de 162 metros de largo por 3,70 metros de ancho.
“A la catedral le falta mucho. Queremos terminar la parte donde celebramos la misa, que es la parte interior. Allí se colocó la corriente, pero queremos poner cerámica y rejas”.
Debido a la pandemia por el coronavirus en el país y sobre todo en el estado Bolívar, el padre Gerardo Moreno descartó que por ahora se realicen actividades presenciales para recolectar fondos que permitan avanzar en la obra.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!