Una cárcava ha crecido debajo de una vivienda después del colapso de su sistema de desagüe hace siete años, poniendo en peligro a las familias que habitan en la calle San Cristóbal, Campo A-2 de Ferrominera, Puerto Ordaz, estado Bolívar.
 
A pesar  que las autoridades correspondientes han visitado el lugar varias veces para evaluar la complejidad de la situación, no han tomado medidas para solucionar el problema.
 
«Hemos ido a todas las entidades como HidroBolívar, Alcaldía, Bomberos, Gobernación, ellos han venido a ver el problema y se han ido sin hacer más nada», declaró Raquel Figuera, habitante de la zona.
 
Según lo explicado, el sistema de desagüe de la vivienda colapsó, lo que provocó la erosión del terreno y el agua pluvial ha contribuido a su extensión hasta el hogar de Raquel, quien abrió su alcantarilla para que circule, pero su capacidad de drenaje es muy limitada.
 
La antigua residente cayó en el hoyo, tras el colapso del sistema de desagüe, lesionándose gravemente de acuerdo con lo dicho por Figuera. A raíz del desafortunado evento que vivió la exhabitante, tuvieron que colocarle una prótesis y ahora lidia con una infección que contrajo en uno de sus pies.
 
Preocupada por la infraestructura eléctrica del lugar, expresó que «se está hundiendo hacia abajo, hacia donde corre el agua, ya rompió hacia la electricidad, que es lo peor que tememos, que se nos vaya la luz también y todo va a ser un desastre».
 
Exhortó a la empresa estatal Hidrobolívar y a las autoridades gubernamentales que atienden el problema, añadiendo que varias calles de la zona enfrentan con problemas similares. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store