La comunidad de Campo A de Ferrominera, parroquia Cachamay, en Puerto Ordaz, le reportó desde hace un mes a Hidrobolívar la creación de unos grandes agujeros en sus calles, como consecuencias del derrame de agua potable por unas tuberías que están rotas.
Estas zanjas miden hasta 3 metros de ancho y su profundidad es de 4 metros aproximadamente. Se estima que hay 4 grandes huecos en el sector que ponen en riesgo a los vecinos y al tránsito automotor.
Denuncia sin respuesta
Los residentes de la calle Los Andes, paralela a la Unidad Educativa Diego de Ordaz II, declaran que el consejo comunal realizó la denuncia, pero los lugareños desconocen si la Hidrológica del estado Bolívar, está realizando un seguimiento.
Una afectada de la comunidad declaró que un camión de la Alcaldía de Caroní cayó en la cárcava y tuvieron que sacarlo con una grúa, desde entonces el socavón se extendió.
Precaución
También está uno en calle Occidente, siendo acordonado con una cinta que indica “peligro” para evitar que cualquier carro pudiese caer en dicho hueco. Las otras dos cárcavas se ubican cerca del Colegio Nazaret y Ciudad Mineros.
La representante del consejo comunal, María Rodríguez, afirmó que el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, estaba tomando cartas en el asunto, por lo que solo se mantendrían a la espera de una respuesta.
Victoria Schubowitsch (Pasante UBA)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!