Con la idea de impulsar la renovación de la maquinaria y la entrega de artículos de consumo para obtener otros nuevos, el Ejecutivo de China abre las puertas a un nuevo mercado con la suma de 696.000 millones de dólares.
Se trata de un innovador proyecto presentado en la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), que «llevará bienes de consumo de mayor calidad y más duraderos a los ciudadanos, allanará la cadena de reciclaje de recursos» y elevará «la transformación verde» de la segunda economía mundial, informó Global Times.
Dicho plan está constituido por más de 20 tareas esenciales en cinco áreas, donde las más importantes son el reciclaje de artículos usados, el incremento de los estándares, el refuerzo de las normativas y los programas de apoyo financiero.
Meta a cumplir
El propósito es que, para 2027, la inversión en maquinaria, utilizada en la industria pesada, la construcción y la agricultura, incremente un 25% más que el año pasado.
También se tiene como finalidad establecer tasas que superen el 90% para la adquisición de instrumentos digitales de investigación y desarrollo, esto para que las compañías más importantes de la nación, centradas en el reciclaje de vehículos, dupliquen sus valores.
Para 2027, se espera un incremento del 45% en las transacciones de vehículos usados, y que aumente un 30% el reciclaje de electrodomésticos usados.
Crecimiento del mercado
El director de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), Zheng Shanjie, afirmó que, tras ser aprobado el proyecto, a grandes rasgos generará un «enorme» mercado estimado en 5 billones de yuanes (694.803 millones de dólares).
«A finales del año pasado, el número de vehículos civiles en China alcanzó los 336 millones, mientras que el número de electrodomésticos como neveras, lavadoras o aires acondicionados superó los 3.000 millones de unidades. Así pues, se espera que la renovación de bienes de consumo como automóviles o electrodomésticos cree un mercado de billones de yuanes», explicó Zheng.
Para el economista, Tian Yun, la cuota de consumo china crecerá un 6% entre cada año, dato «fundamental» para que la nación logre su meta inicial de un crecimiento económico «en torno a un 5%».
Sin embargo, aún los analistas se muestran a la expectativa, ya que varios factores han afectado a la economía china, como la crisis inmobiliaria, la poca demanda nacional e internacionales y las amenazas de deflación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!