San Félix.-Consumidores del mercado municipal Chirica, ubicado en la avenida Manuel Piar, parroquia Vista al Sol, manifestaron las condiciones insalubres en las que se encuentra la zona, después que fueron reubicados pequeños comerciantes.

Malos olores, desechos sólidos y moscas revoloteando en las calles y aceras de la mencionada área comercial,  situación que es denunciada constantemente por viandantes que frecuentan este sitio.

 “La suciedad de todo el mercado es grave. Aquí se observan montañas de bolsas de basura. El aguas del pescado producen malos olores, las moscas verdes patean los alimentos y nadie da razón de la contaminación que persiste en el mercado”, expresó una consumidora.

No es la primera vez que el problema de insalubridad es denunciado por vecinos y vendedores de la zona, ellos, aseguran que la contaminación es inevitable, tampoco es ajeno para el mandatario municipal.

«Caldo de cultivo» para los animales

Un grupo de vendedores comentó que en muchas oportunidades autoridades del estado, se comprometieron a resolver el problema y “lo que hizo la alcaldía fue construir un parapeto para obligar a los vendedores a salir de este sitio, pero de nada sirvió, comerciantes informales continúan en las aceras”, dijo Claudio Díaz.

Además recalcó, que en los alrededores del mercado; también adentro, no se hace ningún tipo control sanitario en los puestos de expendedores de carne y pollo, “todo el que quiere vender estos productos colocan una mesa,  pagan la vacuna a los que llevan el control y tienen su punto”, dijo la entrevistada.

Autoridades municipales no pudieron desalojar a los informales de alimentos de este sitio, tras culminar la construcción del Mercado Municipal Bicentenario, ubicado en el sector Brisas del Sur, a un lado de la avenida Cisneros.

Toda la avenida Manuel Piar, es un mercado, muchos ciudadanos de distintos puntos de Ciudad Guayana, lo visitan, unos para vender comida, otros para expender herramientas, tuberías, repuestos usados, ropa, entre otros artículos.

Las aceras de la doble vía tomadas por estas personas que buscan el sustento propio. Todo el desecho sólido que producen lo echan en las islas haciendo de la avenida Manuel Piar, un caldo de cultivo para los animales.

Bladimir Martínez Ladera
Bmartinez@soynuevaprensadigital,com

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store