Upata. – Aquellas personas, usuarios y consumidores que se dirigen al Mercado Mayorista de la Villa del Yocoima, informaron muy preocupados sobre la insalubridad que allí existe, donde se observan aguas servidas, moscas y ratones, y puede propagar bacterias y enfermedades, por tanto, los vendedores exhortan a la Municipalidad, mejorar las condiciones e implementar técnicas de aseo mucho más rigurosas.
En un recorrido por el espacio se tomaron algunas declaraciones a los usuarios quienes mencionaron que se necesita más atención al Mercado Mayorista, “este sitio está abandonado, se respiran olores insoportables, las moscas abundan y en cualquier lado vemos desechos de hortalizas o rubros”, dijo Norelys Núñez.
Huecos y aguas acumuladas
La usuaria resaltó que la vía interna del mercado hay grandes huecos llenos de aguas servidas, afectando de manera progresiva la capa asfáltica, la inmundicia donde se expenden los alimentos es otro detalle, “no hay un personal de la Alcaldía de Piar, que realice la limpieza diariamente, los vendedores se encargan de barrer su espacio”, manifestó Núñez.
Se pudo conocer por algunas personas, que allí reina una anarquía total, ya que los funcionarios de la municipalidad no les interesa los problemas que allí existe, sólo se encargan de cobrar los puestos, tampoco ese espacio no cuenta con vigilancia para resguardar el mercado y Distrito Sanitario, no se preocupa por solicitar el permiso de expendio de alimentos.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!