Motivado a la falta de patrullajes por parte de los organismos de seguridad que hacen vida en el municipio Piar, la delincuencia ha venido haciendo estragos en el sector 19 de Abril, donde la noche ha sido propicia para que los maleantes irrumpan en las casas y cometan hurtos.
A los malandros no les importa que sus habitantes estén descansando, situación que ha traído malestares porque son muchos los funcionarios que prefieren cuidar los comercios asiáticos, mientras los malhechores comenten de las suyas, así lo manifestó una ciudadana quien omitió su identidad.
Durante un recorrido por el sector, se tomaron algunas declaraciones, a pesar que los residentes no se identificaron por temor a represalias, pero si denunciaron la falta de presencia policial.
“Ya son tres robos ocurridos en esta comunidad, el primer robo, los sujetos entraron a una casa en hora de la madrugada y cargaron con todos los implementos de cocina, lo peor de estos casos, es que nadie escuchó nada, ni vio nada”, informó una vecina.
Otra habitante de la 19 de Abril, expresó que la noche siguiente había escuchado ruidos en su hogar y al salir de su habitación para ver qué pasaba, “encontré a un hombre delgado que observaba desde la puerta y cuando me vio, huyó de mi casa, dejando un bastón, no pude verle la cara, sólo recuerdo verlo como un estado de indigencia”, manifestó.
Con temor
Los habitantes de la comunidad, con mucho temor resaltaron que personas ajenas al sector, se han dedicado a visitarlo y no con un fin bueno, todo lo contrario, tienen una actitud sospechosa, por lo tanto, solicitaron a los cuerpos policiales, hacer recorridos por las noches en esa zona.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!