Yessika Muñoz
Ciudad Guayana.- Motivado a constatar ventas de insumos y medicamentos por parte de una minoría de funcionarios la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Doctor Franklin Franchi, realizó un recorrido e inspección nocturna en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de la capital bolivarense.
Esta acción se debe a las denuncias hechas por pacientes, que acuden en horas de la noche y madrugada a las emergencias, intervenciones quirúrgicas generales y sala de parto.
“Estamos recibiendo constantes y serias denuncias por parte de familiares y pacientes que acuden al hospital Ruiz y Páez -sobre todo- de las parturientas a quienes les venden los kit de cesáreas y de parto”, reveló Franchi.
En relación a los insumos y medicinas recordó que, estos son totalmente gratuitos, otorgados por el gobierno Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el programa Plan Parto Humanizado.
«Pero que en el hospital los están vendiendo, colocando en riesgo la vida del recién nacido y de la madre”, sentenció.
Añadió que como máxima autoridad de salud no se va a permitir el «bachaqueo» de medicamentos e insumos en el hospital.
«Tomaré las acciones legales pertinentes del caso con las instituciones que velan por la calidad de vida y garantizan la salud del pueblo”, advirtió el presidente del Ispeb.
En la inspección el doctor Franchi se hizo acompañar por la abogada Zeyla Malavé, Defensora del Pueblo de Ciudad Bolívar como parte del equipo de directores de la institución.
Además, de ir a los quirófanos, sala de parto, conversar con los familiares, médicos, personal de enfermería y de vigilancia fiscalizó la central de suministro y farmacia.
«El Ispeb velará para que no sigan las irregularidades en este importante centro de salud del estado», finalizó Franchi.
Con información de Prensa Ispeb
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!