Instagram, la popular red social propiedad de Meta, lanza una nueva función diseñada para ofrecer mayor privacidad y seguridad a sus usuarios más jóvenes. Las nuevas «Cuentas de Adolescente» buscan brindar a los padres un mayor control sobre la experiencia de sus hijos en la plataforma, al tiempo que ofrecen a los adolescentes un entorno más seguro para conectarse con sus amigos.
Las nuevas cuentas, que comenzarán a implementarse este miércoles en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, y se extenderán a la Unión Europea a finales de año, ofrecen una serie de características diseñadas para proteger a los adolescentes:
- Privacidad mejorada: Los adolescentes deberán aceptar a los nuevos seguidores y solo podrán recibir mensajes de personas que siguen o con las que ya están conectados.
- Contenido limitado: Se restringirá el tipo de contenido delicado que los adolescentes pueden ver en secciones como Explorar o Reels.
- Control del tiempo: Los padres podrán establecer límites de tiempo diarios para el uso de la aplicación, y los adolescentes recibirán notificaciones cuando hayan alcanzado ese límite.
- Pausa nocturna: Las notificaciones se desactivarán automáticamente entre las 22:00 y las 7:00 horas para fomentar un descanso adecuado.
- Supervisión parental: Los padres podrán ver a quién han enviado mensajes sus hijos en los últimos siete días y conocer los temas que más les interesan.
Verificación de edad e inteligencia artificial
Para garantizar que las nuevas cuentas sean utilizadas por adolescentes, Instagram está implementando nuevas medidas de verificación de edad. Estas incluyen la posibilidad de verificar la edad mediante una foto o un video de un documento de identidad, así como el uso de inteligencia artificial para detectar posibles discrepancias en la información proporcionada por los usuarios.
Con las nuevas Cuentas de Adolescente, Instagram busca ofrecer una experiencia más segura y saludable para sus usuarios más jóvenes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!