Instagram lanzó esta semana una serie de cambios en los perfiles de usuario, generando una gran cantidad de reacciones, tanto positivas como negativas. El director de la red social, Adam Mosseri, reconoció que uno de los errores fue no brindar suficiente aviso a los usuarios, por lo que ahora, decidió explicar sus planes para evolucionar el perfil en los próximos meses.
El objetivo, según indicó Mosseri, es lograr un espacio más simple y limpio que mantenga, e incluso aumente, el control de los creadores sobre sus perfiles.
«Comenzamos con la cuadrícula alta porque la mayoría de las fotos y videos que se suben a Instagram en este momento son verticales, y los rectángulos muestran mejor esos formatos», explicó la compañía en un comunicado. «Sin embargo, sabemos que algunos de ustedes dedican mucho tiempo a ajustar sus cuadrículas, y este cambio lo deshizo todo. Por lo tanto, vamos a mejorar la capacidad de personalizar esas miniaturas».
Instagram también está explorando la posibilidad de mover los destacados a la cuadrícula y agregarlos como una pestaña. «Los destacados son una excelente manera de mostrar tus historias favoritas, pero visualmente son complicados y empujan tu cuadrícula hacia abajo», señaló la plataforma. «Para mantener el control de los creadores, estamos desarrollando una herramienta que te permitirá reordenar toda tu cuadrícula y diseñarla como desees».
Como beneficio adicional, se agregará la capacidad de publicar directamente en la cuadrícula, en caso de que los usuarios deseen evitar por completo el feed principal.
«Este plan puede cambiar en los próximos meses, pero esperamos que compartir nuestras intenciones temprano ayude a evitar más sorpresas desagradables», concluyó Instagram.
Este cambio de diseño en los perfiles de Instagram busca mejorar la experiencia de usuario y brindar más control a los creadores sobre la presentación de su contenido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!