Instagram

California.-Instagram planea iniciar las pruebas de una nueva función que permita a sus usuarios reenviar el contenido ya publicado por otras personas en la red social, como ya hacen a través de las Stories de la aplicación.

El consultor de redes sociales Matt Navarra fue el primero en avistar la función para compartir de nuevo una publicación. En Twitter, compartió recientemente un primer vistazo de la pestaña Reposts o reenvíos.

Navarra compartió también la descripción que Instagram dedica a esta función. La red social la califica como «una nueva forma de compartir con los seguidores». Para ello, propone al usuario utilizarla para recomendar una publicación a sus amistades o iniciar una conversación con sus seguidores.

Un portavoz de la app ha confirmado la noticia al portal especializado TechCrunch. Según este, la idea es que los usuarios puedan compartir aquello que «resuena con ellos» y, al mismo tiempo, que sé de crédito a los creadores originales de contenido.

Para ello, Instagram planea empezar las pruebas con un «pequeño grupo de personas» a los que permitirá volver a publicar posts de otros usuarios en su Feed. Una función muy similar a la que ya está presente en sus Stories, tal y como ha reconocido el portavoz de la plataforma.

El desarrollo de la característica se remonta, al menos, al pasado mes de mayo. En aquel entonces, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi adelantó los planes de la red social también desde su cuenta de Twitter.

Paluzzi apuntó además que esta nueva opción aparecería dentro del menú que se muestra ante el usuario a la hora de compartir un contenido determinado.