Ciudad Guayana.- Además de solicitar la tarjeta de inmunización a todo el que ingrese al estado Bolívar, autoridades regionales dicen que están reforzando el cerco epidemiológico en la zona fronteriza con Brasil, para evitar que la nueva variante ómicron llegue a Venezuela. 

El doctor Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar informó este viernes sobre la instalación, adecuación y optimización de las «alcabalas sanitarias», tanto en Santa Elena de Uairén como en las zonas cercanas a la frontera con Brasil. 

De igual manera, indicó que quienes no estén vacunados no podrán entrar al país, «porque se trata de un control sanitario estricto…», comentó. 

«Los connacionales deben ser evaluados y someterse a la prueba antigénica, los sintomáticos respiratorios, y a los no sintomáticos, se les realizará la prueba de diagnóstico rápido, aquellos que presenten algún síntoma, deben ser evaluados y hospitalizados si es necesario, también se aplicará la cuarentena en algunos casos, para garantizar que no entre al país la nueva variante Ómicron».

Maurera resaltó las jornadas de vacunación masiva que se están llevando a cabo en diversos sectores de la entidad, además de jornadas casa por casa. 

También precisó sobre una visita al hospital Vera Zurita en Santa Elena de Uairén, según, para constatar su total funcionamiento y operatividad al servicio del pueblo. 

Señaló que el centro de salud cuenta con dos quirófanos operativos, 99 camas de hospitalización, atención gineco-obstetricia, equipo de ecosonografía, radio diagnóstico y otros servicios. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store