San Félix.-El falta de agua en sectores de la parroquia Dalla Costa, tales como Las Malvinas, UD 145, U146, Las Piedritas y otros sitios, será resuelto una vez instalada varios metros de tuberías de seis pulgadas.
Comisión de la mesa de agua de los consejos comunales, miembros de la Unidad de Batalla Chávez, acompañados del diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, José Meléndez y trabajadores de la Hidrológica del estado Bolívar, se unieron para resolver la escasez del servicio en estos sectores.
Vecinos declararon que el agua por tubería dejó de llegar a las casas desde hace algún tiempo, “en ciertas residencias llega pero con dificultad y lo que se quiere es que todos puedan recibir el preciado líquido”, acotó uno de los lugareños.
José Meléndez, diputado del CLEB, quien gestionó con la gobernación y representantes de la hidrológica, explicó que la preocupación de los vecinos hizo que técnicos de Hidrobolivar se trasladarán hasta este lugar e hicieran una evaluación del problema.
Explicó que los trabajos comenzaron días atrás, en el acueducto Macagua, en la válvula 5 de El Frutero, con el propósito que las comunidades afectadas por la falta de agua, puedan recibir el preciado líquido.
Reconoció que la problemática del agua es algo evidente y que la gestión del gobernador Justo Noguera, ha ido mejorando el servicio, también se hace una fuerte inversión en mantenimiento de las estaciones que están ubicadas, tanto en San Félix, como en Puerto Ordaz.
“Los vecinos, consejos comunales, UBH y personal de la hidrológica, estamos dando respuestas a una solicitud de las comunidades afectadas. Una vez instalada la tubería el servicio mejorará, hemos avanzado en un 80 por ciento y en pocos días la gente podrá recibir de manera regular agua en sus casas”.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!