Ciudad Guayana- Enmarcado en el Plan Nacional, inicio a clases seguro y progresivo 2021-2022, del Plan Victoria Bicentenaria, se realizó un abordaje a la Escuela Básica Bolivariana Unare II, donde participaron autoridades educativas e instituciones del Estado.

Con actos culturales se  cerró la  primera semana de clases presenciales, donde los niños, niñas y adolescentes volvieron a sus aulas, luego de dos años de ausencia, bajo estricta medidas de bioseguridad para cumplir los 10 vértices emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.  

Estos vértices permitirán  el desarrollo de los contenidos educativos entre los que se destacan: Bioseguridad, Amor para mi Maestro, Sociedad y Familia, La escuela en Mi Entorno, Organización y Acción,  entre otros.

Juntos por la escuela

Betzi Palma autoridad única y educativa del estado Bolívar, alegó el gran trabajo que han venido ejecutando desde el sector educativo,  fortaleciendo los diez vértices enmarcados en el plan Victoria Bicentenaria.

Este plan busca el beneficio de los estudiantes, como es la vacunación contra el covid-19  a través del IPASME donde se está facilitando la inmunización a los niños de 12 a 17 años.

Labor que se lleva a cabo de la mano del Gobierno nacional y de la ministra Yelitza Santaella,  de igual manera el plan de vacunación para los  docentes para garantizar la salud de los maestros.

Por otra parte el mejoramiento de  infraestructura con un  aporte a través de «Una gota de amor» para garantizar una educación de calidad a los niños y que estos se sientan acorde en los espacios. 

Actividad que se está desarrollando en todo el país y precisamente en el estado Bolívar se están atendiendo a 1.334 instituciones que se han activado en este regreso a clases presenciales, con más de 234.000 alumnos en diferentes niveles y modalidades,  en los 11 municipios.

Por su parte la candidata al Concejo Legislativo  del estado Bolívar, Brizeida Quiñones resaltó la articulación de todas las instituciones del Estado,  las cuales ejecutan proyectos en las escuelas cumpliendo con los diez vértices emanados desde el  Ministerio de Educación.

 

Mesas de Paz

El Coronel Paulino Ferrer,  representante de la Policía Nacional del estado Bolívar , alegó que en conjunto a la Guardia del Pueblo, la Policía del Estado, Policía Municipal de Caroní y todos los cuerpos de seguridad como el CICPC y  la Guardia Nacional, han desarrollado un plan a través de los Cuadrantes de Paz, para garantizar la protección de los estudiantes, docentes, personal educativo  y de los planteles.

Por otra parte Daniel Alviares coordinador de la juventud trabajadora y productiva del estado Bolívar por el PSUV, describió todo el plan de trabajo que se está realizando en conjunto a empresas tuteladas como CVG, Corpoelec, Barrio Nuevo y Barrio Tricolor, y FEDE  los cuales apoyan  todo lo relacionado a insumos y materiales para desarrollar los diferentes planes de mejoramiento de las escuelas.

Por último es importante destacar que el Programa de Alimentación Escolar se desarrolla con éxito en la Escuela Unare II y en todas las instituciones educativas, como parte del Plan Victoria Bicentenaria, que incluye a otras instituciones como Coordinación de Educación de la Alcaldía de Caroní, el Fondo Nacional Antidrogas (FONA), Prevención del Delito, también UBCH, Clap, Movimiento Bolivariano de Familia,  entre otras.

 

Prensa Educación