Caracas.- De acuerdo con un reporte de la periodista Lysaura Fuentes, especialista en la fuente de sucesos, el club de la Policía Metropolitana, ubicado en el sector El Paraíso, de Caracas, está tomado por criminales, integrantes de la banda de El Coquis, quienes estarían distribuidos en la Cota 905.

A través de un material audiovisual, la periodista indica que a pocos metros del club se aprecia un comando de la Guardia del Pueblo, un CDI y un comando de la PNB, además, resalta la presencia de «miguelitos» y sacos de cemento, como obstáculos para impedir el acceso a la zona. 

«Se logró conocer que estos miembros de la banda de la Cota han sido vistos en los alrededores de este club con armas de alto calibre (…) Han pasado 11 días desde que fue tomado este club», recalcó la periodista. 

Importante mencionar que durante el asueto de Semana Santa, el reportero gráfico, Román Camacho, mostró un audiovisual donde se observa a integrantes de esta banda disfrutando de las instalaciones del club y gozando de la piscina con amigos. 

Lysaura Fuentes también confirmó que el líder de la banda, El Coquis, paga hasta 50 dólares a «gariteros» que vigilan la zona. 

Vecinos dicen que evitan estar en la calle después de las 7 de la noche y hablar con extraños, porque cualquiera puede ser vigilante de la banda. 

Aunque no se han registrado robos en los sectores cercanos al club, vecinos manifiestan estar en zozobra al tener tan cerca a criminales.