Ciudad Guayana-. La vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, anunció este pasado domingo 5 de abril,  que el estado Bolívar, Zulia y Táchira entra en cuarentena obligatoria por dos semanas, debido a la llegada  masiva de venezolanos desde países extranjeros como Ecuador, Colombia y Perú.

Por otra parte, en los últimos días las autoridades regionales y municipales han venido ajustando las medidas preventivas tomada en el estado Bolívar, entre las modificaciones está la reducción del horario para el libre tránsito tanto peatonal como vehicular, por lo que ya no se podrá tener acceso a las calle hasta las 5:00 de la tarde, sino hasta las 2:00 de la tarde, a partir de este lunes 6 de Abril.

Esto lo informó el secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Alex Pantin, por órdenes del gobernador, Justo Noguera Pietri, también recordó que las personas que infraccionen este nuevo horario serán detenidas por al menos ocho horas.

Con respecto a los vehículos retenidos, en caso que sea por primera vez el carro se llevará a un estacionamiento por 72 horas y si es reincidente  el vehículo se entregará una vez termine la cuarentena.

Cierre de licorerías

El cierre permanente de las licorerías en el estado Bolívar, es otra decisión tomada por la máxima autoridad del estado Bolívar, Justo Noguera, para evitar la concentración de personas en un mismo sitio a tomar licor, tomando está nueva medida se arranca el problema desde la raíz.

En días pasados se habían informado sobre la detención de «personas inescrupulosas e irresponsables», denominadas así por las misma autoridades, debido a que no estaban respetando la cuarentena social al reunirse frente a las licorerías a consumir bebidas alcohólicas, algunos incluso no llevaban ni siquiera mascarillas.

«No podemos permitir más las licorerías abiertas, estas se han convertido en un foco, y tampoco es momento de estar tomando alcohol en la calle exponiéndose a contagiarse de cualquier enfermedad y luego llevarla a casa» expresó, Justo Noguera.

Se suponía que las licorerías podían abrir, pero al igual que los establecimientos de venta de comida rápida, no está permitido el consumo de los productos dentro o alrededor de sus instalaciones.

En vista de que tanto los propietarios de las licorerías como los ciudadanos no estaban cumpliendo con esta medida, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, decidió ser más drástico.

«Las licorerías hay que cerrarlas mientras pase esta crisis» manifestó Noguera, «lo hacemos por las buenas o lo hacemos por la forma: A… A mi manera» finalizó el gobernador.

 

Katiusca González Gutiérrez

 Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store