Ministro

La presidenta de la Cámara de Comercio de Táchira, Isabel Castillo, ofreció un balance de lo que ha sido el crecimiento en el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia en los últimos dos meses yaseguró que en diciembre ascendió a 600 millones de dólares.

El primer mes cerramos con un intercambio rondando los $385 millones, no es lo que esperábamos pero vamos a verlo de una manera positiva, y ahora en diciembre estamos rondando los $600 millones”, afirmó.

Tal y como reseñó Unión Radio, con respecto a la reapertura del punte Las Tienditas, que entrará en pleno funcionamiento a partir del 1 de enero, la representante de la Cámara indicó que “se han dado reuniones con los homólogos en la Cámara de Comercio de Cúcuta para fijar normativas”.

Mas que todo, una norma internacional que se manejaba antes del cierre”, precisó sin dar más detalles.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Castillo señaló que en las conversaciones con la Cámara de Comercio de Cúcuta también “se está solicitando que la frontera permanezca abierta las 24 horas del día y así facilitar el paso de ambulancias, bomberos y carrozas fúnebres”.

Por otra parte, destacó que debido a la apertura de los puentes el paso irregular de insumos y materias primas vienen de Colombia “se va a solventar un 80 %”.