Ciudad Bolívar.- Vecinos de la populosa parroquia La Sabanita, denunciaron el completo abandono y desidia en la que se encuentra la avenida España, uno de los principales corredores viales de la capital bolivarense.
 
Cerros de basuras adornan la avenida de punta a punta, huecos por todas partes que impiden el libre tránsito, bocas de visita sin sus tapas, y la falta de luz en las noches, son algunos de los problemas que expresan los habitantes de la parroquia que más victoria le ha dado al chavismo en Ciudad Bolívar, comento la vecina Carmen, no quiso decir su apellido.
 
Lugareños exigen al alcalde Sergio Hernández, y gobernación a través de Servicios Generales que se enfoquen en arreglar la avenida España, pues motivo a esto, la ruta urbana por esa zona es deficiente.
 
Leonel Tovar, habitante de La Sabanita, expresó que tramos de la avenida España en horas nocturnas parecen «cuevas de lobo, más de cuatro años llevamos con la problemática de huevos por doquier, algunos postes tienen lámparas porque vecinos las hemos comprados, pero con esta mega imperinflación que calcome al venezolano se nos hace imposible».
 
Dijo que otro de los problemas que afectan directamente a la comunidad es la basura, «llevamos varios años que no vemos ni de lejos, el camión del aseo urbano, los vecinos tiran la basura en la isla de la avenida generando cerros (…) sabiendo que a la larga eso trae más problemas, pues estamos latente a contaminación y brotes de enfermedades por los insectos que aparecen».
 
Tovar, comentó «exigimos a Sergio Hernández, ya que anda de campaña para ser reelecto que mandé una comisión de trabajo a la avenida España, estamos casi en el olvido, pese a que está parroquia le ha dado victorias tras victorias al chavismo. La principal avenida y las calles cada día peores, las alcantarillas llenas de basura, moscas, plaga, mosquitos, tenemos más de 10 años que no nos llega agua por tubería, y de noche reina la oscuridad».
 
Por su parte, Génesis Márquez, detalló que la avenida España es uno de los corredores viales de la ciudad más concurrido por los bolivarenses, ya que en el mismo se encuentra ubicada la zona económica El Corito y hoy esta zona luce sin brillo y abandonada.
 
«El huracán desidia y la indolencia gubernamental arrasó con la avenida España, aquí no sabemos lo que es un plan de mantenimiento, vemos al alcalde solo en tiempos de elecciones, no sabemos del plan de recolección de basura, ni de la gestión transformadora de la que se habla en las redes. Solo exigimos que la avenida España vuelva a ser ese corredor vial con asfaltado bueno y libre de basura».
 
La vecina detalló que otros de los problemas que azota es las contantes fallas en el sistema eléctrico, «ya nos da miedo salir y dejar los electrodomésticos enchufados. Aquí las fallas eléctricas son constante».
 
Ivannia Moreno Palacios