Upata. – Al llegar al sector Las Piedritas, en el municipio Piar, se tomaron declaraciones a los habitantes, los cuales indicaron que desde hacen más de diez años han solicitado a los organismos competentes, que presten el apoyo para resolver varios problemas que los aquejan, uno de ellos es el pésimo estado en que se encuentra la única calle que allí existe, sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

Idilia González, residente en el sector manifestó que la calle está intransitable debido a la presencia de huecos, “y cuando llueve se forman grandes lagunas impidiendo el paso peatonal, hemos solicitado a los organismos a quien le compete, tomar acciones ante esta problemática, pero no recibimos respuestas y en mucho tiempo estamos a la espera de una iniciativa”.

Continuó la vecina que otro “dolor de cabeza” es la calle oscura, puesto que durante la noche todo queda en penumbras, “necesitamos la sustitución de bombillos en la mayoría de los postes”, resaltó González. Se pudo conocer que muchas familias evitan salir a las bodegas por temor a la oscuridad y la inseguridad en que se encuentra todo ese espacio.

Fallas en el agua potable y electricidad

Asimismo, las familias denunciaron los bajones y cortes eléctricos a toda hora del día y la noche, y temen que sus equipos electrodomésticos se les dañen como ha ocurrido en otras comunidades, a esto se suma las fallas con el agua potable, la cual se ausenta por varias horas y en ocasiones por días, trayendo malestares a las familias, quienes deben trasladarse hasta la comunidad vecina para obtener el beneficio, o en otros casos, esperan a que el servicio se reponga.

Una afectada quien omitió su identidad añadió que ameritan un plan de desmalezamiento, donde los vecinos deben tener sentido de pertenencia y limpiar los frentes de sus casas, no esperar el apoyo de las instituciones públicas, “señores hay que ser aseado desde afuera, hacia adentro, nada nos cuenta con hacer una -cayapa- y hacer un mantenimiento en todo este espacio”.

 

CNP:19.050