Ciudad Guayana.- La comunidad de San José de Cacahual, municipio Caroní ha sufrido inundaciones en el sector durante la intensa temporada de lluvias que azota a la ciudad. Habitantes alegan que los drenajes se encuentran obstruidos, por ende, las calles se vuelven intransitables para ellos.
Guzmán Ventura, explicó para Soy Nueva Prensa que la situación también acarrea problemas de salud por las aguas estancadas.
“Para que las aguas bajen son al menos 3 o 4 horas que hay que esperar, pero mientras tanto, se forman pozos de agua que pueden traer dengue y paludismo, lo que es un peligro para los niños”, dijo.
Agregó que las veces que llueve, las casas de los vecinos también son afectadas porque el agua alcanza niveles lo suficientemente altos para entrar en ellas. “Son como 20 centímetros y sigue subiendo por la lluvia”.
La comunidad ya intentó hacer contacto con las autoridades pertinentes para que enviaran un camión encargado de la limpieza de las cloacas, desagües y destapar los drenajes pero no han tenido respuestas.
“El peligro que corren las familias en medio de una pandemia y ahora deben preocuparse también de no enfermarse de paludismo o dengue hemorrágico porque las aguas empozadas traen muchas plagas y zancudos”, advirtió.
La comunidad hizo un llamado a las autoridades para que se encarguen de la situación y realicen una jornada médica para que sean evaluados los niños de la zona”.
“Ya hay niños que tienen llagas también, porque esto es agua de drenaje desbordada, agua de lluvia y de cloacas. Es un foco de infecciones y esto pasa dentro de los hogares”, alegó Ventura.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!