Ciudad Guayana.- Conductores denunciaron a través de redes sociales el desborde del río Cuyuní, que perjudica el tránsito por la Troncal 10 al sur del estado Bolívar.
Las fuertes lluvias junto con el aumento del nivel de las aguas del río provocó la inundación de la carretera que atraviesa la vía Internacional hacia Brasil.
Los ciudadanos temen ser arrastrados por el río mientras intentan atravesarlo, por lo que piden a las autoridades como Protección Civil que tomen medidas en el asunto; ya sea para cerrar la vía o colocar advertencias.
Por medio del video difundido se evidenció el riesgo que toman las personas al intentar pasar por la vía, ya que las fuertes corrientes podrían arrastrar algún vehículo como carros o motocicletas o incluso llevarse a niños.
A raíz de la situación, el sur del estado Bolívar corre el riesgo de quedar totalmente incomunicado si la carretera llega a ceder por el desgaste que el pavimento sufre por el agua.
Los afectados dentro del video explicaron que ya varias partes de la carretera se “quebraron” y que probablemente los siguientes días, la misma se debilite cada vez más hasta “posiblemente” desmoronarse.
La población exige nuevamente a los entes gubernamentales que tomen las acciones necesarias para evitar este tipo de situación así como accidentes durante esta “inusual” temporada de lluvias y crecidas de los ríos.
Antecedentes
En julio de este año, la organización Proyecto Guayana pidió al Gobierno nacional la reparación urgente de la Trocal 10 debido a las condiciones precarias de la vía.
Esto debido a que por la misma transitan: gandolas, camiones, transporte público y privado que a través de los años, además de la ayuda de las lluvias junto con el río, se ha debilitado hasta considerarse un tema de interés urgente para evitar accidentes graves.
Exigen el aporte del gobernador Justo Noguera para buscar la forma y mecanismos necesarios para poner en marcha un plan de emergencia para la reparación total de la Troncal 10.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!