Ciudad Guayana.- Los terreno del antiguo  galpón de Granos Selectos de San Félix por el sector 1 de Buen Retiro, se ha convertido en una invasión. En este espacio, viven alrededor de 15 familias en barracas construidas con láminas de zinc.

En un momento el espacio fue considerado para levantar un proyecto de Misión Vivienda, pero quedó solo en palabras; por esto, las personas decidieron tomar el terreno y construir sus casas.

Rafael Moreno, uno de los habitantes de la invasión comenta que los dueños de la empresa hablaron con la comunidad y les cedieron el terreno a ellos para que pudieran establecerse y se encuentran allí desde aproximadamente dos años y medio.

“Lo único que nos pidieron fue que no tocáramos las estructuras que aún quedaban de la empresa”, relata. Moreno trabaja haciendo mototaxis, lo que le permite en parte solventar con las necesidades básicas de su familia.

Con respecto a los servicios básicos cuentan con electricidad y un pozo séptico para las aguas negras; pero con el agua potable   pasa a las viviendas por  una manguera desde otras casas.

Por su parte, Selenni Farías agradece a los dueños por la donación del terreno y poco a poco espera poder ir mejorando su casa y por ende su calidad de vida.

“A nosotros nos gusta vivir aquí, estamos un poco más cerca de la ciudad y podemos acceder más fácil al transporte público, paso a paso iremos mejorando este lugar y lo convertiremos en unas viviendas dignas para tener algo que dejarle a nuestras familias”, acota Farías.

Marian L. Resplandor

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store