Madrid.- Los inversores rusos continúan negociando acciones extranjeras a través de la Bolsa de San Petersburgo, con gran demanda de las relacionadas con las empresas de tecnología.

El diario económico ruso Vedomosti informa este miércoles de que pese a que la Bolsa de Moscú permanece cerrada por tercera semana consecutiva, los inversores están operando en San Petersburgo, SPb Exchange, la principal plataforma para comprar valores extranjeros.

SPb Exchange realiza operaciones diarias a partir de las 16:00 hora de Moscú (18:00 hora española), aunque los participantes del mercado no tienen acceso a todos los valores.

Los inversores rusos no pueden operar con eurobonos, con valores con liquidaciones en euros, con aquellos de empresas de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) -integrada por 10 de las 15 antiguas repúblicas que conformaban la Unión Soviética- que cotizan en la Bolsa de Londres ni con valores rusos que cotizan en Estados Unidos, como Yandex, Mobile TeleSystems, Ozon, Cian, HeadHunter y Nexters.

No obstante, los inversores todavía tienen acceso a las acciones de 1.655 empresas extranjeras, pero los analistas citados por el medio ruso advierten de que puede haber más casos de retiro automático de órdenes y recomiendan que los inversores privados «tengan cuidado y sopesen cuidadosamente cada decisión de inversión».

Añaden que «no hay pánico» ni «un deseo de deshacerse de las acciones a cualquier costo» y que se compran, sobre todo, acciones «en pedidos pequeños y manteniendo una cantidad suficiente de efectivo en las cuentas», según Victor Shastin, jefe del departamento de consultoría de inversiones de Veles Capital Investment Company.

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store