Reciente investigación publicada por la revista Journal of Pediatrics determinó que los bebés al nacer un poco antes de las 39 semanas, son más propensos a mostrar signos del trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
El proyecto examinó información de más de 1.400 niños, destacando el factor del tiempo de desarrollo en el vientre, donde se muestra que los bebés de 37 a 38 semanas tienen mayor porcentaje de probabilidad de presentar síntomas de TDAH que los pequeños de 39 a 41 semanas.
Se estima que el 6% de los infantes en etapa escolar a nivel global tienen indicios de impulsividad, hiperactividad y carencia de atención.
Se ha detectado que este factor se debe al desarrollo neurológico, esto por la presencia de diversas células cerebrales que se producen en las 34 y 40 semanas de crecimiento.
Los estudios se basan en informes creados por educadores, en conjunto con los padres y responsables, además de doctores que realizaron el diagnóstico de los niños, que establece que un par de semanas más, para cumplir las 40 semanas, aseguran un mejor desarrollo neurológico intrauterino.
Los padres expresan que los signos de TDAH son leves en el hogar, mientras que los maestros determinan que una amplia cantidad de niños presentan síntomas de manera frecuente.
Victoria Schubowitsch (Pasante UBA)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!