Caracas.- Funcionarios policiales han sido presentados ante la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap), por criticar la administración de Nicolás Maduro, en grupos de Whatsapp.
Así lo reportó este martes el periodista de Sucesos, Delmiro De Barrio.
«Según información, varios efectivos policiales están siendo presentados ante la ICAP (Inspectoría para el Control de la Actuación Policial) por ser integrantes de grupos de WhatsApp donde alguno de los miembros habría hablado mal del régimen», posteó De Barrio.
Los efectivos han sido acusados por “difundir comentarios apatrios”, aseguró el periodista.
Delmiro De Barrio indicó que entre los investigados se encuentran funcionarios de alto rango, quienes pueden ser condenados a la cárcel o destituidos.
«Por haber enviado mensajes contra Maduro o simplemente por pertenecer al grupo donde se difundió el mensaje y no haber tomado acciones en contra de quien los envió», sostuvo.
Por su parte, el periodista Javier I. Mayorca, especialista en la fuente Sucesos, informó que hasta ahora van dos comisionados presos por la investigación al grupo llamado «Curso 63» de la PNB.
El periodista señaló que la cifra de detenidos puede aumentar y que se investiga tanto a comisionados como a supervisores.
«Presionan a quienes vieron los mensajes anti Maduro en el chat y no los rechazaron. Abogados no pueden acceder a las actas», destacó el periodista.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!