El Callao .- La brigada ecológica “Guardianes de la Tierra” llevará a cabo una actividad denominada “Jornada de amor por la conservación y preservación de nuestra emblemática Ceiba”; la misma se realizará el día sábado 4 de junio a las 3 de la tarde en la conocida Ceiba ubicada en el cruce de las calles Heres y Liccioni de El Callao.

Según informó Yrina Gazzaneo quien es vocera de la mencionada brigada ecológica; “con la participación de todos se promueve la preservación de este Patrimonio arbóreo municipal, también se invita a que las personas asistan con una planta ornamental o floral para ser sembrada en el lugar”, acotó.

La actividad forma parte de una serie de jornadas que han realizado desde la mencionada brigada ecológica ante la necesidad de llamar a la conciencia por el rescate de las ya contadas áreas verdes en El Callao. Cabe destacar que sólo año y medio antes, el lugar estaba en constante peligro debido a la proliferación de basura, lo cual motivó a Gazzaneo con la ayuda de varias familias locales en desarrollar este tipo de iniciativas en pro de la comunidad.

“Estas acciones son positivas en medio de tanto anarquía”, destacó Antonio Rojas sobre las actividades que se desarrollan desde la brigada ecológica, recordando que también han realizado murales con la participación activa de los niños y vecinos de varios sectores.

La actividad será para todo público, con la finalidad de promover los valores ambientalistas en espacios que sirven para la sana convivencia.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur