El Instituto Prensa y Sociedad presentó este martes, 6 de junio, su estudio ”Atlas del silencio”, en su segunda edición.
Según conclusiones del informe, 7 millones de venezolanos viven en «desiertos informativos», repartidos en 133 localidades donde no hay acceso a información local, al periodismo de investigación ni a la información pública.
“Estos resultados muestran un aumento de un millón 753 mil 674 ciudadanos que ahora habitan en localidades con precariedad informativa, al compararse con los 5 millones 271 mil 753 de venezolanos que se encontraban en estas comunidades en 2020, cuando la organización realizó por primera vez este estudio”, reveló la ONG.
La directora de libertades informativas de Ipys Venezuela, Daniela Alvarado, presentó los resultados en el evento que se transmitió en las redes sociales de la ONG.
Otro punto a destacar del informe es que la radio fue mencionada como el medio que produce información local diaria con mayor presencia en el territorio nacional, al ser referida en 308 localidades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!