
Irán anunció este miércoles que mantendrá negociaciones nucleares con Estados Unidos el viernes en Omán, bajo amenazas de intervención militar de Washington, que desplegó el portaaviones USS Abraham Lincoln y destructores en el Golfo Pérsico.
«Las conversaciones están programadas para las 10:00 en Mascate», informó el ministro Abbas Araqchi en X, tras especulaciones y rumores de cumbre en Estambul. El anuncio responde al ultimátum de Donald Trump para impedir armas nucleares iraníes, acompañado de apoyo a manifestantes en protestas con 3.117 muertos oficiales (hasta 20.000 según ONU).
El secretario de Estado Marco Rubio insistió en incluir límites a misiles balísticos y apoyo a Hizbulá —rechazados por Teherán—. Rondas previas en Omán colapsaron tras la guerra Irán-Israel de junio 2025, con bombardeos estadounidenses a instalaciones nucleares, tras la salida de Trump del acuerdo 2015.
Las protestas suman 40.000 arrestos (HRANA) y miles de denuncias de muertes. Negociaciones reanudan pese a tensiones post-sanciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








