Caracas.- En entrevista con Vladimir Villegas la diputada Iris Varela negó la existencia de la cárcel «La Tumba», ubicada en el sótano de El Helicoide -sede del Sebin-, a pesar de los reiterados reportes y experiencias relatadas por ex presos políticos, como Lorent Saleh, por ejemplo.

«Yo creo que la tumba no existe, son cuentos de camino. Habrán algunos calabozos que les dirán así», dijo Valera, contrastando así declaraciones de Saleh en 2018, quien le contó a todo un país que «La Tumba» es un lugar donde se practica «tortura blanca», la cual definió como «aquella que busca no dejar marca física en el preso». 

Asimismo, la exministra penitenciaria aclaró sobre su petición ante la Asamblea Nacional de expropiar propiedades de quienes han huido del país; al respecto dijo que se refería a quienes han cometido «delitos de traición». 

«Ssi la justicia aquí no puede aprehenderlo, lo que se debe buscar es que sus bienes sean confiscados», insistió.

«Causa indignación ver que el pueblo está padeciendo pero por ahí están las mansiones abandonadas que dejaron en el país a través de sus testaferros (personas cono Rafael Ramírez, Leopoldo López y Luisa Ortega)», agregó la diputada chavista.

En relación a su interés sobre la detención de Juan Guaidó insistió en que el ex diputado debe responder al país «por el daño que ha hecho», aun cuando el TSJ omitió dicho exhorto. 

Por último negó que el chavismo haya fallado, sino que «todavía no hemos cumplido con las metas que nos fijamos en esa constitución (1999)».

Con información de Noticiero Digital