El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, advirtió este miércoles que la «solidaridad» de Estados Unidos y de países europeos hacia Israel podría «evaporarse» si la respuesta del Gobierno israelí en Gaza tras los ataques terroristas de Hamás es «desproporcionada».
«Nos oponemos a que se apunte a la infraestructura civil, como el corte del agua o la electricidad, creemos que es el curso de acción equivocado», declaró hoy el jefe del Ejecutivo de Dublín, de coalición entre democristianos, centristas y verdes.
Varadkar subrayó que Israel es un «Estado soberano democrático», cuyo «derecho a existir» está internacionalmente reconocido.
«Por desgracia, está rodeado de enemigos que quieren eliminarlo de la faz de la tierra y es por eso que debe ser capaz de defenderse, pero debe de hacerlo de una manera proporcionada», arguyó Varadkar.
El «taoiseach» (primer ministro irlandés) aseguró que su Gobierno ha trasladado a Israel de «manera muy clara» cual es la posición de Dublín al respecto, al tiempo que reafirmó su solidaridad tras el ataque iniciado por Hamás el pasado sábado.
«Esa solidaridad -avisó- podría evaporarse, y creo que se evaporará si la respuesta de Israel en Gaza es desproporcionada, en particular si tiene en el objetivo a civiles», concluyó Varadkar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!