Redacción SoyNP
Ciudad Bolívar.- Con la llegada de las lluvias el equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) se está desplegando para atender a las comunidades del municipio Heres que son vulnerables y se ven anegadas, lo que causan posibles enfermedades.
Es por ello que por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri, también por la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, encomendaron a todo un equipo de salud para coordinar la labor de atención y prevención de enfermedades.
La directora general de servicios médicos y redes de salud colectiva, Dra. Elham Abifaker, destacó que las comunidades El Mereyal, La Toma y La Alameda suelen ser las más afectadas y es por ello; que en coordinación con Protección Civil, 171, Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar y la Coordinación Municipal de Salud del municipio Heres, trabajan de la mano a favor de estas acciones.
“Nos estaremos reuniendo hoy viernes con el fin de trabajar y coordinar la labor que se ejecutará en los sectores de alto riesgo en el municipio Heres, en donde el equipo de salud estará llevando una jornada de vacunación y medicina general” dijo.
En tanto la jefa de Operativo de Coordinación de salud, Yadira Martínez, agregó que para este Plan de Acción se contará con un personal para la atención de los habitantes de estas comunidades que sufren por la crecida del Río Orinoco y las lluvias, viéndose afectados en materia de salud.
Cuentan con personal de Salud Ambiental, Epidemología, Programa de Salud y el equipo de transporte por parte del Ispeb.
Hizo el llamado a los bolivarenses a tomar prevención sobre este contratiempo, en donde todo un equipo hermanado de las políticas sociales del Gobierno Nacional y Regional estará laborando y brindando atención médica.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!