Participantes cumplen con la prevenciones de bioseguridad para desarrollar el curso de reparación de equipos médicos.

Ciudad Guayana.- En la batalla contra el covid-19 la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri continúa trabajando a favor de los bolivarenses; entre las acciones para tal fin, lleva a cabo el tercer curso básico de recuperación de equipos médicos con la colaboración del Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (Ispeb), la Universidad de las Ciencias de Salud (UCS), la Misión Médica Cubana y Vensalud, dónde se capacitan más de 15 aspirantes egresados de diversas instituciones.

El personal de esta capacitación tiene como función estudiar y analizar el cuidado de la salud desde el punto de vista de la tecnología, garantizando una correcta planificación y progreso de los equipos, así como el control y prevención de los riesgos asociados.

Este programa es impulsando por el Ispeb y la autoridad única de salud y presidente del instituto, Dr. Franklin Franchi, para continuar con la formación de personal, a fin de seguir avanzando en la mejor atención a la población.

La directora de la División de Investigación y Educación del Ispeb, Joseli Cuba, manifestó que los encuentros presenciales son controlados por parte de la Institución Nacional de Capacitación y Educación Socialista, cumpliendo con las medidas de prevención, resaltando que la duración del curso es desde abril hasta el mes de diciembre del actual año.

Agregó que las actividades prácticas son desarrolladas en el Centro Hospitalario Ruiz y Páez, en dónde los estudiantes se podrán familiarizar con todo lo que se requiere para prestar servicios técnicos al equipamiento médico.

«La finalidad es disminuir la brecha que tienen en electromedicina, ya que hay muchos movimientos en las adecuaciones de las instituciones con respecto a la pandemia que se vive hoy en día por el Coronavirus, lo que significa movilización de equipos para poder brindarle una excelente atención de los pacientes» mencionó Cuba.

Es importante recalcar que está capacitación permitirá la activación de los egresados a las áreas de mantenimiento si son personal de salud del Ispeb, ya que esta institución cuenta con una división de electromedicina adscrita a la Dirección de Mantenimiento y, de la misma manera, permitirá el ingreso a otras instituciones del Estado.

Las inscripciones fueron totalmente abiertas y de manera gratuita, permitiendo el ingreso de todos aquellos bachilleres que formaron parte de instituciones educativas del estado Bolívar.

Gracias a esta capacitación impartida por el gobernador Justo Noguera Pietri, apoyado por las instituciones de salud, se podrá salvaguardar vidas y luchar contra el covid-19 a través del progreso de equipos médicos.

PrensaGoBol/Ispeb