Vista de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en Deir Al Balah, en el sur de la Franja de Gaza, en una imagen del 4 de abril de 2024. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

El Ejército israelí informó este sábado de que en la última jornada encontró y destruyó un almacén de armamento, en el que había más de 40 artefactos explosivos y una tonelada de material explosivo, en el barrio de Al Amal en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza.

«El equipo de combate de la Brigada Givati ha estado operando en la zona de Al Amal en Jan Yunis. Los soldados operaron y destruyeron infraestructura terrorista donde localizaron y destruyeron un almacén de armas», indicó un comunicado castrense.

Además, los soldados de la Brigada Givati combaten con «muchos terroristas en encuentros cuerpo a cuerpo» y en uno de esos incidentes eliminaron a cuatro supuestos milicianos, indicó el Ejército sobre su actividad de las últimas 24 horas.

Las tropas israelíes operan en Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave, desde diciembre, y en las últimas semanas han retomado su actividad en el barrio de Al Amal, donde ya llevaron a cabo una intensa ofensiva en febrero, y han vuelto a asediar los hospitales Al Amal y Nasser en la zona.

A punto de cumplirse seis meses de guerra, más de 33.100 palestinos han muerto en la Franja, algunos incluso de hambre; mientras que en las filas israelíes se han producido 257 bajas en combate dentro del enclave.

Desde el 7 de octubre han muerto más de 600 soldados, la mayoría durante el ataque de Hamás ese día en territorio israelí; que dejó en total unos 1.200 muertos y más de 250 secuestrados.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store