El seleccionador de Israel, Ofir Haim, reacciona, el 21 de mayo de 2023, en un partido del grupo C de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Israel y Colombia en el estadio Diego Armando Maradona en La Plata (Argentina). EFE/Demian Alday Estevez

La selección de Israel sub-20 siente «mucho respeto» por la de Uruguay, con la que se medirá este jueves en las semifinales del Mundial de la categoría, pero aspira a «llegar a la final», afirmó este miércoles su técnico, Ofir Haim.

En una rueda de prensa conjunta organizada por la FIFA, en la que comparecieron Haim y Stav Lemkin, por parte de Israel, y Marcelo Broli y Fabricio Díaz, por Uruguay, el entrenador de 48 años resaltó que la Celeste «tiene muchísimas cualidades» pero también «algunos puntos débiles» que intentará aprovechar en el duelo de mañana.

«Debemos trabajar bien ofensiva y defensivamente para llegar a la final», dijo.

Israel es la gran sorpresa del torneo que se celebra en Argentina, ya que en su primera aparición en esta competición ha alcanzado las semifinales y lo hizo tras eliminar a Brasil en la anterior ronda.

En opinión del seleccionador israelí, vencer a la pentacampeona mundial fue un momento «increíble» y lleno de «euforia», pero indicó que, nada más concluir el encuentro, tanto él como sus jugadores ya estaban «centrados en la preparación contra Uruguay».

«Siempre hemos estado 100 % concentrados en el próximo partido. Ahora toca Uruguay. Lo estamos haciendo bien, no queremos pararnos aquí», aseveró.

Haim se mostró «celoso» de lo conseguido por el país suramericano en el mundo del fútbol y resaltó que «tienen unos jugadores increíbles, muchos de ellos en Europa».

No obstante, ante la etiqueta de ‘favorito’ que todo el mundo otorga al equipo de Broli para mañana, su homólogo indicó que confía en su equipo y que, por tanto, le «da igual ser favoritos o no», si bien concluyó: «Queremos ganar, por supuesto».

Por su parte, el defensa Stav Lemkin resaltó que el triunfo contra Brasil fue «uno de los mejores momentos» de su carrera.

«En comparación con lo que hicimos en el pasado, creo que este (el de Uruguay) es el partido más importante y estamos preparados», respondió el zaguero del Hapoel Tel Aviv en alusión al momento histórico que vive la selección de su país.

Este jueves, la Celeste e Israel se pondrán cara a cara a las 14.30 horas (17.30 GMT) en un encuentro que dará la posibilidad a uno de los dos de luchar el domingo por alzar la Copa del Mundo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store