Italia
El mediocampista de Italia, Nicolo Zaniolo (i), en acción contra el defensor de Venezuela, Miguel Navarro, durante el partido amistoso entre Venezuela e Italia en Fort Lauderdale, Florida, EE. UU., 21 de marzo de 2024. EFE/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

Un doblete de Mateo Retegui dio este jueves un triunfo por 2-1 a una gris selección de Italia y dejó sin premio a la de Venezuela, que perdonó un penalti con Salomón Rondón, en el amistoso organizado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Venezuela tuteó a Italia en Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami de Leo Messi, y tuvo las mejores oportunidades de gol, pero su falta de acierto le impidió salir con puntos de este amistoso preparatorio a la Copa América y la Eurocopa del próximo junio.

Rondón, el gran líder y máximo artillero de Venezuela, no tuvo pegada. Perdonó dos oportunidades claras y, en Italia, Retegui, exdelantero de Boca Juniors, nacido en Argentina y naturalizado italiano, lució su olfato goleador para sacar de apuros al equipo del técnico Luciano Spalletti.

El ahora delantero del Génova lleva cuatro goles con la selección ‘Azzurra’ y castigó a una Vinotinto que había igualado el primer gol italiano gracias a Darwin Machís, tras un grave fallo defensivo de sus rivales.

Apenas habían pasado tres minutos cuando Rondón tuvo una inmejorable oportunidad para adelantar a Venezuela. El delantero de Pachuca fue derribado en el área por Alessandro Buongiorno tras una pérdida de Italia en fase de salida de balón. Sin embargo, lanzó el penalti de forma tímida y Donnarumma logró parar su disparo.

Rondón volvería a perdonar en el minuto 20 al rematar fuera un centro raso de Machís, pero Venezuela siguió creando las mejores oportunidades y desnudando los límites técnicos de una Italia falta de ideas.

Falló de la Vinotinto

Fue un error de Venezuela, en un saque de banda en su mitad de campo defensiva, en propiciar el gol de la ventaja italiana. El meta Romo falló al golpear el balón, Italia recuperó y Retegui, con una buena jugada individual, cruzó el disparo para adelantar al equipo de Luciano Spalletti.

Pudo pagar el golpe psicológico Venezuela, pero a ese error siguió apenas tres minutos después un tremendo fallo de la defensa italiana.

De nuevo en salida de balón, Bonaventura cometió un error en un pase defensivo y regaló el balón a Machís para que este definiera a placer con la derecha, con Donnarumma fuera de la portería, e igualara el duelo 1-1.

Gestionó más el balón Italia, pero con falta de chispa e ideas ofensivas y Venezuela siguió creando oportunidades en la reanudación. Tuvo una gran oportunidad Cádiz, saltado al campo en la segunda mitad, pero perdonó ante el meta Donnnarumma.

Una falta de acierto que acabó pasando factura al equipo de Batista. Italia mejoró con los cambios y la entrada de Jorginho en el centro del campo, con un cambio defensivo de una línea de cinco a una de cuatro, aumentó la presión ‘Azzurra’.

Y el castigo llegó en el minuto 80, cuando Jorginho abrió la jugada ofensiva y Retegui la convirtió dentro del área para sellar su doblete personal y dar a Italia una victoria por 2-1.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store