El actual monarca Deportivo Vikylandia saldrá con la intención de repetir el título. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Arrancó la cuenta regresiva para lo que será la puesta en escena del IV Campeonato de la Liga Superior de fútbol de salón Oriental, que arrancará con el tricampeón Deportivo Vikylandia enfrentando en casa, al deltano elenco de la Alcaldía de Tucupita, este próximo viernes 26 de Abril.

Las acciones, de acuerdo a lo que fue la confirmación por parte del presidente de la organización, Ing. Ruby López,  se darán inicio en la casa del actual monarca de la liga, el Gimnasio Cubierto “Hermanas González” de Ciudad Guayana, a partir de las 7 pm, con una antesala en la que seguramente los anfitriones, aprovecharán para darle como se debe, la bienvenida a la  nueva campaña a sus parciales, que generalmente asisten en masa a los compromisos del elenco vikingo.

Se tratará del cotejo de abrir fuegos en el grupo “A”, que finalmente quedó conformado por tres equipos, siendo la representación del debutante Escorpiones de Canaima, que jugarán como locales en el Hermanas González, el otro elenco de formación inicial.

Sábado 27 arrancará grupo “B”

Por su parte, las acciones del grupo “B” arrancarán el sábado 27 de abril, a partir de las 4 de la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “María Romero” de la Unexpo, con los locales de Dimaica recibiendo la visita del elenco de las Panteras de Guayana.

De esta manera, el Deportivo Dimaica cambia de sede habitual y se  traslada a la Unexpo, para sus juegos como dueño de casa.

Ese mismo día sábado 27 de abril, en Tucupita, el actual subcampeón Delta Te Quiero, recibirá a partir de las 7:00 pm al debutante Deportivo Caimi, en el Gimnasio Ciudad de Tucupita de la capital deltana.

Delta Te Quiero internacional

Cabe destacar que para Delta Te Quiero, se tratará de partido de debut en la nueva campaña, y partida de despedida del elenco que viajará a Colombia, el domingo 28, para tomar parte del grupo eliminatorio mercorte de la Copa de Las Américas de clubes de fútbol de salón.

Para quienes recordarán, Delta Te Quiero resultó el subcampeón de la Liga Superior de fútbol de salón 2019, torneo que fue ganado por el Deportivo Vikylandia, pero una deuda de 3 mil dólares de parte de Venezuela, con la Organización Mundial de Fútbol de Salón, había dejado a la representación criolla, prácticamente sin chance de poder se representada.

Se logró cancelar la deuda, con el intermedio de Delta Te Quiero, que además posee los recursos para adelantar una expedición internacional y tomar parte de la justa internacional, mientras que la organización del Deportivo Vikyandia, optó por no participar, por el tema económico.

Conformada Liga Superior

Como tema para destacar también, quedó el hecho consumado el pasado 13 de abril, en la que en reunión de representantes de las Liga Centro, Oriente y Occidente de fútbol de salón, dieron los primeros pasos para la conformación de la Liga Venezolana Superior de fútbol de salón, que llevará un formato entre 6 y 12 equipos, con carácter profesional, y que tendría su primera puesta en escena, el venidero año 2020.

Con ello, las referida ligas, quedarían como torneos de ascenso, y la conformación final en la Liga Venezolana Superior de Futsalón, estaría expuesta a las capacidades que muestren los elencos interesados en tomar parte de la misma, que una vez establecidos, quedarían estructurados sus grupos en zonas de conformación acordes a equilibradas zonas de formación.