Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, reafirmó este miércoles que no reconocerá al gobierno de Nicolás Maduro, esto ante la propuesta que hiciera el senado de su país de retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela. 

«Nosotros abrimos la frontera en el mes de junio y hemos visto cómo la presión de la ciudadanía en las zonas de frontera es también para que se restablezca del lado de allá, la posiblidad de venir a nuestro país a adquirir bienes y servicios (…) Pero una cosa en la que no nos podemos equivocar es que lo que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta y narcotrafiante», expresó Duque en una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde. 

De igual manera, reiteró que su apoyo sigue siendo a Juan Guaidó, como presidente interino del país. 

«Colombia ha reconocido, como también lo ha hecho EEUU y más de 50 países, un Gobierno interino que ha representado la resistencia democrática, que se le ha enfrentado a la brutalidad de ese régimen, y por eso nosotros no vamos a claudicar en la defensa de la Carta Democrática ni en los valores en los que creemos».

Y sentenció: «Mientras yo sea presidente de Colombia y en defensa de la Carta Democrática y de los valores que hemos construido con muchos países y además soportado por una denuncia contra el dictador ante la CPI, no vamos a reconocerlo. Reconocerlo sería una claudicación de los valores que ha defendido históricamente nuestro país…».