El presidente Colombia, Iván Duque, se mostró en contra de relajar las sanciones internacionales contra el gobierno de Venezuela para mantener la presión hasta lograr elecciones presidenciales libres en ese país, según señaló este jueves en Madrid.
«No creo que se pueda aflojar en ninguno de los mecanismos de presión, porque claramente estamos ante una dictadura que… es oprobiosa, es destructiva», dijo Duque en entrevista con la radio COPE.
«Toda la presión que se deba hacer diplomáticamente para garantizar una elección presidencial cuanto antes transparente y con una rigurosa supervisión internacional, es un deber moral de la comunidad internacional», afirmó el mandatario colombiano.
Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá han impuesto numerosas sanciones económicas al gobierno de Nicolás Maduro, cuya legitimidad ponen en duda, entre ellas un bloqueo de facto de Washington al crudo venezolano.
Pero Washington, Bruselas y Ottawa se han mostrado abiertos a revisar esta política si Maduro facilita «avances significativos» hacia unas elecciones libres.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!