Ivanosky Marichal
Sello guayanés en todas sus actuaciones deportivas, catapultan una vida de gran mérito y ejemplo sin igual.

La historia de Ivanosky Marichal trabajador de CVG Ferrominera Orinoco, un atleta de las Parcelas del Roble que apunta a la natación adaptada como una forma de vida para ejercitar el cuerpo y la mente.

Con un mensaje esperanzador «en discapacidad hay talento y calidad y no hay que quedarse ahí quejándose, es simplemente salir adelante, luchar por las cosas y más adelante se verán los resultados».

El Tritón parcelero viajó a Puerto Cabello estado Carabobo a la segunda válida ‘Paranatación’ nacional de Aguas Abiertas, donde logró el segundo lugar con un tiempo 55 minutos en la categoría convencional de tres kilómetros (máster de 35 a 39 años), en 50 metros libres obteniendo el tercer lugar con bronce, y en 100 metros pecho segundo.

Por su parte, en 400 metros libres y en 50 metros mariposa también de primero, y la próxima semana viajará a Mochima a un campeonato nacional también de aguas abiertas representando al estado Bolívar.

Gran lección de Ivanosky Marichal

Para Ivanosky Marichal la más grande lección al aprender a vivir con una discapacidad adquirida se reduce a una frase, sencilla, pero nada fácil de poner en práctica y de comprender al inicio y es que «la vida no se acaba, ahora es que continúa, lo que uno se propone realizar lo hace, solo se necesita constancia y disciplina».

Cuenta Marichal que luego de salir de su depresión y reconocer que la vida puede seguir siendo maravillosa, le tocó ayudar a una amiga que pasó por la misma situación «bailamos juntos, la conocía desde hace tiempo, ella también quedó discapacitada y la apoyé para que saliera de la depresión; el secreto está en llevar la vida lo más normal posible, a veces se necesita ayuda, pero la idea es hacer todo por uno mismo».

Un mensaje importante que Ivanosky quiso expresar es su profundo agradecimiento a Dios, por la gran oportunidad que le dio de continuar viviendo, “los atletas con discapacidad seguimos adelante, aunque no es fácil, hay que luchar y batallar, a todos los que vivan con una discapacidad, los invito a hacer deportes, la vida no se acaba, aún tenemos mucho para dar”.

Ivanosky Marichal, además de ser un destacado atleta, ejerce funciones en su comunidad como Vocero principal de deporte en el Consejo Comunal Los Símbolos, del sector El Roble en San Félix, trabaja en CVG Ferrominera Orinoco como asistente de Deporte en la Oficina de Relaciones Institucionales, en donde se encarga de preparar la logística y otras actividades.

Ivanosky Marichal
Un gran ejemplo de vida ha significado Ivanosky Marichal, para el deporte guayanés.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store