El cantante venezolano José Jesús Santoyo, conocido como J. Santos, presenta a Ciudad Guayana su nuevo tema musical «Loco por ti», una balada pop que engloba todo el aprendizaje que ha obtenido en 20 años de carrera artística.
La pasión por la música que mueve al intérprete lo llevó a componer una letra que pudiera ser disfrutada por grandes y chicos y que le permitiera regalar alegrías a quienes la escuchan.
«Loco por ti es una canción súper mega genial que engloba todo. La puede bailar desde el más pequeño hasta el adulto. Es una canción súper digerible que representa el proyecto que quiero llevar con mi carrera y que engloba estos 20 años de trabajo», expresó J. Santos en una entrevista exclusiva con Nueva Prensa Digital.
Desde la fecha de su estreno, el pasado 13 de abril de 2023, el pegajoso tema musical tiene bailando a todos los seguidores del cantante, a quienes les agradece por tan buena receptividad con su trabajo.
«Con el poco tiempo que tiene de haber sido estrenada, me ha dado bastantes alegrías, bendiciones, la receptividad del público ha sido muy buena. Tenía un poco de miedo, porque la gente está acostumbrada a verme en otros géneros musicales, pero esto es lo que quiero hacer y es lo que quiero como identidad propia», confesó.
La composición musical de J. Santos viene acompañada de un video musical que puede apreciarse en su canal de YouTube; el mismo contó con talento 100 % regional, tomas increíbles de paisajes icónicos de la ciudad, todo bajo la dirección de Iván Guerrero y la producción ejecutiva de Iraida Falcón.
El cantante de la casa
José Jesús Santoyo dio sus primeros pasos en la música gracias a las canciones que le enseñaba su abuela. A los seis años ingresó a la coral infantil del colegio Caroní, ubicado en Los Olivos, y fue allí donde impresionó a su profesor de canto en ese momento: «Señora, este señor será cantante, no lo aparte de la música y del arte», fueron las palabras que pronunció el profesor a la madre de Santos, según sus recuerdos de la infancia.
Con el pasar del tiempo el niño de seis años se convirtió en adolescente, y aunque tuvo una pausa significativa en el camino de la música, lo retomó para formar parte de bandas de renombre a principios de los años 2000, como R-15, Yaco, Caribean Sound y De la casa.
Sesiones 286
El crecimiento de J. Santos en la música ha sido tan exponencial, que ahora es protagonista de un proyecto que nació como una especie de experimento en pandemia y hoy se ha convertido en referencia audiovisual para el mundo entero: Sesiones 286.
«Sesiones 286 es un proyecto que nació en pandemia cuando nos encerraron en nuestras casas. Personalmente entré en pánico, porque como artista el motor que nos mueve es estar sobre un escenario con la energía del público y sabíamos que eso sería muy duro para nosotros», confesó el artista.
Sin embargo, sus ganas por seguir adelante y mostrarse ante el mundo lo llevó a seguir ideas de grandes artistas que iniciaban proyectos sencillos, desde casa, para seguir mostrando su arte a quienes más lo necesitaban en esos momentos de angustia y temor.
«Sé que mucha gente estaba triste por el encierro o por el dolor de haber perdido a un ser querido y vi que varios artistas empezaban a utilizar las distintas plataformas streaming para hacer conciertos y llegar a todos los hogares, yo no me quería quedar atrás, quería hacer algo para mi gente, y es así como nace la primera sesión dedicada a Ricardo Montaner».
J. Santos reconoce que llevar a cabo la primera sesión fue bastante compleja por estar en plena pandemia con las medidas de la cuarentena. «Pero ahí está, se logró y nos ha dejado sorpresas muy bonitas, tuvimos excelente receptividad del público», comentó.
Con sello guayanés
El mega proyecto en que se ha convertido Sesiones 286, lleva hasta el momento más de un millón de reproducciones en seis grabaciones, tributos especiales a artistas como Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Silvestre Dangond, Aventura y Carlos Vives.
Santos se define como un intérprete, asegura tener la facilidad de poder meterse de lleno en cada letra que canta, al punto de hacerla propia y transmitir al público la energía y el sentimiento que lo mueve.
Ciudad Guayana lo ha visto crecer como ser humano, como artista y como referencia musical. Para José Jesús, Guayana significa todo. Está decidido a demostrarle al mundo que de este lado de Venezuela también hay talento de calidad, aun con las carencias y lo difícil que es vivir actualmente en el país.
No descarta la posibilidad de transitar caminos fuera de su querida Puerto Ordaz, pero el sello del macizo guayanés y la tierra del oro lo acompañarán por siempre. «Yo necesito que desde aquí podamos demostrar que cuando quieres se puede», enfatizó.
Próximos proyectos
Santos promete a su público guayanés y al mundo ofrecer nuevos temas enfocados en la misma línea pop urbano, así como nuevas sesiones, entre ellas, una que está por salir, dedicada al género urbano del reguetón.
También trae un nuevo tema promocional titulado «Hasta que lo quiera Dios», que espera presentarlo formalmente a mediados de mayo, luego que lleve a cabo una gira de medios por Caracas, donde espera visitar los más importantes escenarios de la televisión venezolana y la prensa escrita y digital.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!