Harden logró un doble-doble de 31 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes. Foto archivo.
EFE Noticias

Houston (EE.UU.). El escolta estrella James Harden superó otra marca individual al ser el jugador con más tiros de triples hechos en una sola temporada y ayudó a su equipo de los Rockets de Houston a ganar a domicilio (105-121) a los Hawks de Atlanta, que quedan eliminados de los playoffs.

Por su parte, los actuales bicampeones de la NBA, los Warriors de Golden State, los Spurs de San Antonio, los Bucks de Milwaukee, los Sixers de Filadelfia y los Angeles Clippers saldaron la jornada con victorias.

Harden logró un doble-doble de 31 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes como líder del ataque de los Rockets, que sumaron su tercera victoria consecutiva y siguen terceros en la Conferencia Oeste, a tres partidos y medio de los líderes de ese grupo los Warriors.

El equipo de Houston ha ganado 12 de los últimos 13 partidos y cuentan con 10 victorias en sus últimos 13 juegos como visitantes.

Líder anotador de la liga

Harden, el líder anotador de la liga, está tratando de convertirse en el primer jugador desde Michael Jordan en 1988-89 en promediar al menos 30 puntos, siete asistencias, seis rebotes y dos robos de balón.

Harden también superó al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, en la lista de triples de la NBA. Estaban empatados en el undécimo puesto hasta que Harden hizo su segundo triple contra los Hawks, otorgándole 1.961 para su carrera. El exescolta Ray Allen es el líder de todos los tiempos de la NBA con 2.973 triples.

Mientras, el base Chris Paul, quien el mes pasado se unió a Oscar Robertson, Magic Johnson, John Stockton y Jason Kidd como los únicos jugadores con al menos 17.000 puntos en su carrera, 9.000 asistencias y 4.000 rebotes, logró un doble-doble de 13 tantos, repartió 11 pases de anotación y capturó un balón bajo los aros.

También brillo Curry

Curry también brilló al aportar 36 puntos como líder del ataque de los Warriors, que ganaron a domicilio 107-117 a los Timberwolves de Minnesota, quienes sumaron cuatro derrotas consecutivas.

Los Warriors (48-22), con cinco victorias en los últimos 10 partidos recuperaron el primer lugar de la Conferencia Oeste, sacando medio partido de ventaja sobre los Nuggets de Denver, que tienen jornada de descanso.

El alero Khris Middleton anotó 30 puntos y el pívot cubano estadounidense Brook López otros 28 tantos que ayudaron a los Bucks a ganar 115-101 a los Lakers de Los Ángeles, que sumaron cuatro derrotas consecutivas, y jugaron sin el alero estrella LeBron James.

El jugador franquicia con molestias en la ingle izquierda, la misma lesión que le costó perderse 17 partidos por primera vez en su carrera profesional, decidió dejar al equipo y regresar a Los Angeles.

Antetokounmpo baja por molestias

Los Bucks (53-18), mejor marca de la liga, ganaron sin el ala-pívot estelar, el griego Giannis Antetokounmpo, uno de los favoritos para el premio Jugador Más Valioso (MVP), que sintió molestias en tobillo derecho que se torció el domingo durante el partido que su equipo perdió de local por 125-130 ante los Sixers, a pesar que anotó 52 puntos.

Antetokounmpo chocó contra el pívot camerunés Joel Embiid en una entrada a canasta al final del tercer cuarto y aunque acabó el partido, el dolor no le ha desaparecido y los médicos decidieron que debía descansar.

El base australiano Ben Simmons tuvo 18 puntos como mejor encestador de los Sixers, que sumaron su quinto triunfo consecutivo al vencer a domicilio 114-118 a los Hornets de Charlotte.

Sixers ampliaron racha positiva

Los Sixers (46-25), que previamente ya poseían un boleto a las finales y ocupan el tercer lugar de la Conferencia Este, ampliaron a cinco su racha de triunfos consecutivos, la mayor actual de su conferencia.

J.J. Redick se acercó al triple-doble de 27 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias y terminó con siete triples, a uno de su mejor marca como profesional.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari logró 24 puntos y dirigió a los Clippers de Los Ángeles, que superaron 115-109 a los Pacers de Indiana, quienes con la derrota no pudieron asegurar el pase a los playoffs.

Los Clippers (41-30), con tres victorias consecutivas, se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que permite llegar a la competición de la fase final.

Mientras que su entrenador Doc Rivers desmintió que tenga intención de dejar a los Clippers por una posible oferta de llegar a los Lakers, donde se espera que Luke Walton no siga la próxima temporada.

El base D’Angelo Russell aportó doble-doble de 44 puntos, su mejor marca de carrera, con 12 asistencias y los Nets de Brooklyn, ganaron a domicilio 121-123 a los Kings de Sacramento.