Guadalajara, México. El japonés Hiroto «Mad boy» Kyoguchi venció este viernes por nocáut en ocho asaltos al mexicano Esteban Bermúdez y mantuvo el cinturón del peso mosca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En Guadalajara, occidente de México, Kyoguchi sumó su decimosexto triunfo en igual número de peleas como profesional, luego de una gran demostración en la que lució bien con su ‘jab’, su venenoso ‘upper’ y su gran velocidad, aunque fue penalizado con dos puntos por meter la cabeza.
Con el 1-2 y una buena defensa, el asiático comenzó a imponer condiciones y en el segundo round lastimó a Bermúdez con un potente ‘upper cut’.
Mexicano sangró de manera copiosa
Cortado en la frente, el mexicano sangró de manera copiosa, pese a lo cual respondió a los intercambios ante un contrario astuto, con capacidad para escapar de los impactos y pegar buenos golpes de respuesta.
Kyoguchi fue penalizado en el sexto asalto, después de lo cual cerró mejor.
Como guerrero griego, Bermúdez se presentó tinto en sangre, embarró con sus glóbulos rojos, leucocitos y plaquetas el cuerpo de su rival, la camisa azul del árbitro, la lona y a su entrenador. Pese a todo buscó golpes en la zona blanda y se llevó el séptimo asalto, luego de otra penalización al «Mad boy».
Presionado por estar al borde de la descalificación, Kyoguchi salió a liquidar la pelea en el octavo segmento; se convirtió en una máquina de lanzar golpes, llevó a una esquina a Bermúdez y allí lo derribó.
EFE deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!